Soul of music.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com
astrid.rhys.jones@hotmail.com

viernes, 9 de abril de 2010

Ela: Sol-cuadro-espejo-ceniza-vela

Sombra aquí, sombra allá...

El sol se mete y nosotras salimos. Pero antes, el ritual de salida en grupo.
Basicamente consiste en varias horas de preparación delante del espejo:
La ropa, importantísima. ¿Pantalón o falda? ¿Camiseta con o sin escote? Aunque no es lo único que hay que cuidar antes de salir.
¿Cómo piensas llevar hoy el pelo? Rizado, liso, ondulado. Lo tenemos a la carta. ¿Y el maquillaje? Lo mismo, veinte mil colores y texturas diferentes: tú eliges. Y es que es lo bueno que tiene prepararse para salir todas juntas. Ni en el backstage de cibeles se registra tanto movimiento. Y ruido. Cantamos y bailamos mientras nos maquillamos, vestimos y peinamos (o nos peinan) para salir.

Es un ritual que se lleva practicando desde tiempos immemoriables en grupos de chicas, nunca chicos. Al igual que ir a China, o montarse en una montaña rusa, es algo que hay que hacer para entenderlo.

Y por fin, salimos. ¿Cual es el plan? ¿Hoy? Bailar, reír y beber. Me parece buen plan. Y allá vamos. Cogemos el metro y en menos de media hora estamos en el bar habitual. Alguna princesa ha visto a su principe de la noche porque se retoca el maquillaje y sonríe coqueta mientras se derrite como una vela.

Yo también he visto a alguien. Me parece tan perfecto, y yo... ¡dos cubatas con un par de chupitos y estoy ya echa un cuadro! Intento (sin éxito) adecentar mi pelo y mi ropa mientras tiro la ceniza de mi cigarro y le sonrío. Se me acerca y me comenta orgulloso que acaba de llegar de no sé donde (ni me importa) y que lleva el pelo mojado porque se acaba de duchar. (¿Se acaba de duchar? O.o)

Decido pedir otro chupito. Porque total, o ya estoy muy borracha y es que no veo bien o él recién salido de la ducha está tan perfecto como siempre. Uno más no lo va a empeorar. Además, qué cojones. Yo he estado cuatro horas preparándome. Matemáticamente tengo que estar tres horas y media más perfecta que él, aún si tengo pelos de loca y el rimel corrido.

0 comentarios:

Retazos de una vida pasada, pero no por ello menos válido.

Que no te engañen. No existen los cuentos de hadas, las princesas viven en cuentos de terror. Cuentos donde nadie dice lo que piensa, ni hace lo que desea; sino lo que se supone que tiene que decir y hacer. Allí, los vestidos y zapatos son incómodos, no dejan correr; ni vivir en realidad. Los príncipes no son tan buenos y no protegen, solo aprisionan y ahogan. Los dragones a su lado son una bendición, y es que por lo menos a esos puedes odiarlos. Porque el problema comienza cuando quien amas es quien te está matando por dentro.