Soul of music.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com
astrid.rhys.jones@hotmail.com

domingo, 16 de mayo de 2010

Con un café en la mano: All the single ladies put your hands up!

A lo dicho. Todas las chicas solteras que levanten las manos. Because, up in the club, we just broke up!

Y qué será lo que tiene esta mujer. Que será lo que tiene esta canción. Porque con "Single Ladies" Beyonce ha creado todo un fenómeno. Mujeres de todas las edades, sitios y colores; famosas o anónimas; y otro tanto de hombres e incluso bebés, han sucumbido a su música y baile. Algunos incluso se han puesto el body y los tacones, otras y otros han improvisado, y en todos los casos el resultado es espectacular. Pasando por la concentración de single ladies en Londres, por la parodia de uno de los Jonas o Justin Timberlake, hasta la niña Ariana de body rosa.

Llevo toda la mañana viendo videos en youtube y si está claro que los hombres y programas que lo han hecho pretendían simplemente parodiarlo, no está tan claro en el caso de las mujeres. Muchas participan en grupos de baile, otras simplemente lo hacen con amigas, algunas niñas intentan imitar a una mujer conocida mundialmente,... Pero ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de todo esto?

Personalmente nunca me había fijado mucho en la canción. Hoy mientras escribo esto estoy oyéndola. He visto el videoclip, leído y escuchado la letra y sentido la música. Y ahora lo entiendo.

Es un grito a la feminidad, a la independencia y a la fuerza de la mujer. Sí, lo sé. Sacar esa conclusión de una canción por la mañana puede ser síntoma de que algo grave ocurre en mi cabeza. Pero poned la canción y negádmelo. Negadme que no os dan ganas de bailar. Luego poned el videoclip y decidme que no veis a toda una mujer bailando, y que no sentís ganas de hacer lo mismo porque al fin y al cabo, vosotras también sois mujeres. Luego busca en google la letra en inglés o la traducción en castellano. ¿No sugiere a una mujer poderosa? ¿Una mujer que tiene el control? "I put gloss on my lips, a man on my hips!" "I need no permision, did I mention!"

La clase de mujer que sabe el poder que ser mujer le confiere. La clase de mujer que "no necesita permiso, ya ha llamado la atención". Que acepta no ser una diosa, que dice estar enamorada pero que no piensa arrastrarse. Y eso se traslada automáticamente a todas las facetas de la vida. Un icono que representa el nuevo ideal de mujer que muchas aspiran a ser. Alguien que no está blindada, que tiene sentimientos pero también poder sobre ellos. Poder para decidir lo que quiere y cuando lo quiere, y no amargarse por no conseguirlo. Toda una guerrera. Por eso, put your hands up!

1 comentarios:

Anonymous dijo...

jajajajajaja AMEEEN, HERMANA!
por cierto creo q nos sincronizamos, yo también estoy de subidón de femineidad :)

me ha encantoado lo de sí, tenemos sentimientos, pero también control sobre ellos! aunque a veces se nos vayan de las manos

Retazos de una vida pasada, pero no por ello menos válido.

Que no te engañen. No existen los cuentos de hadas, las princesas viven en cuentos de terror. Cuentos donde nadie dice lo que piensa, ni hace lo que desea; sino lo que se supone que tiene que decir y hacer. Allí, los vestidos y zapatos son incómodos, no dejan correr; ni vivir en realidad. Los príncipes no son tan buenos y no protegen, solo aprisionan y ahogan. Los dragones a su lado son una bendición, y es que por lo menos a esos puedes odiarlos. Porque el problema comienza cuando quien amas es quien te está matando por dentro.