Soul of music.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com
astrid.rhys.jones@hotmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

Con un café en la mano: Injustos porcentajes

Sentada en mi sillón con el café en la mano reflexiono a las siete de la mañana. No hay mejor hora para hacerlo. Cuando todavía nadie ha intentado lavarte el cerebro durante el día y el café te ilumina las ideas. Vamos, solo me faltaría el porro para convertirme en filósofa ahora mismo.

Y hoy toca reflexionar sobre números y estadísticas. Sí. Esa ciencia que dice que, si estamos tú y yo, y yo tengo dos ferraris; cada uno tenemos uno. Pero ignorando eso, me encanta la estadística. Leer sobre estadísticas y porcentajes. Salen a la luz infinitas curiosidades.

Comento que hace poco confirmé lo que les había oído a varios tíos durante meses. ¿Sabíais que por cada hombre en el mundo hay siete mujeres? Por lo visto es un dato muy conocido, aunque no sé si algo exagerado. Pero en el caso de que fuera cierto, esto plantea un millón de preguntas y dudas.

Veamos. Si por cada hombre hay siete mujeres en el mundo... ¿quiere decir que seis de cada siete mujeres se quedarán sin pareja? Bueno, tendríamos que bajar el porcentaje al quitar a las mujeres lesbianas que encima de no competir, nos quitan competencia (I love all you!!!). Pero como también existen hombres homosexuales y esos nos hacen más pequeño el mercado... Vamos a dejar la estadística así.

Pues eso,¿quiere decir que seis de cada siete mujeres estamos destinadas a quedarnos sin pareja? ¿o quiere decir que nos los turnamos? Eso querría decir que el número de relaciones a lo largo de la vida que mantiene un hombre tendría que ser unas siete veces superior que el de una mujer para que fuera proporcional y todas pillaramos cacho... Jummm...

Otra posibilidad, la tabú, la que nadie quiere ni ver (o eso dicen), es la de compartirlos. Si podemos compartir barra de labios... ¿no podremos compartir hombres? Muchas se horrorizarán ante semejante idea: "¡No!¡No!¡No!" Ya me parece oír a Abigail y Edurne escandalizándose. Dirían que eso es infidelidad y que el amor es único etc, etc, etc. Pero cuando hice la encuesta sobre el tema el poliamor ganó 13 a 5. ¡Zas! Es aplastante. Total que chicas, una de dos: o tomamos la filosofía de compartir es vivir... o empezamos a fabricar Jonny Deeps clonados. Personalmente la segunda idea me atrae más. Yo quiero dos.

Pero lo más curioso ¿sabéis qué es? Que los datos muestran que hay mayor número de mujeres infieles que hombres, solo que la de los hombres son más sonadas porque no tienen un mínimo de discrección y son capaces de ir por ahí con la bragueta abierta. Hace un par de días una chica me contaba la aventura que piensa correrse (muy apropiado el verbo...) con uno de los amigos de su novio. Lo tiene todo calculado al milímetro. Sin embargo también he sido testigo de algunas infidelidades de hombres, en serio, vaya chapuzas.

A mí se me ha acabado el café y también las ideas. Así que si alguien encuentra una solución al asunto que me la cuente. Mientras... solo me queda esperar los avances en el campo de la clonación.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

lo malo de compartir, es cuando eso se acaba y eres la que se queda sin.

Retazos de una vida pasada, pero no por ello menos válido.

Que no te engañen. No existen los cuentos de hadas, las princesas viven en cuentos de terror. Cuentos donde nadie dice lo que piensa, ni hace lo que desea; sino lo que se supone que tiene que decir y hacer. Allí, los vestidos y zapatos son incómodos, no dejan correr; ni vivir en realidad. Los príncipes no son tan buenos y no protegen, solo aprisionan y ahogan. Los dragones a su lado son una bendición, y es que por lo menos a esos puedes odiarlos. Porque el problema comienza cuando quien amas es quien te está matando por dentro.